Alcaldía de Cota / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Acciones contundentes

Acciones contundentes

​El pasado 22 de julio la Policía Nacional de nuestro municipio dio captura a dos individuos señalados por cometer hurto en los buses intermunicipales.

Esta captura se da cuando los uniformados se encontraban en el puesto de control operativo para prevenir esta clase de hurtos.

Las autoridades siguen trabajando permanentemente para garantizar la seguridad y tranquilidad a los ciudadanos.​

seg_jul27.jpg

Se realizó una reunión con la escuela de misiones internacionales del Ejército Nacional con el fin de articular acciones de seguridad con la comunidad Muisca y que se sientan acompañados por parte de las instituciones. El 13 de agosto se realizará una jornada con esta comunidad para brindarles la oferta de servicios.

El fin de semana del 17 de julio se realizaron operativos de vigilancia y control en 12 establecimientos nocturnos (bares, tiendas y una cancha de tejo) verificando el cumplimiento de los requisitos para el consumo d​e licor y los protocolos de bioseguridad.

​Como balance se realizaron 4 cierres voluntarios. Seguiremos adelantando operativos para garantizar que los establecimientos realicen una apertura segura y haya una reactivación económica conforme a la ley.​

operativo.jpg

​​El pasado 2 de julio se adelantaron acciones de seguridad con el Gaula Militar de Cundinamarca con el fin de evitar la extorsión en nuestro municipio.

​​Se visitaron gremios y comerciantes para explicarles qué se debe hacer en caso de ser víctima de una llamada extorsiva.

​La invitación es a denunciar estos hechos.

gaula.jpg​​

gaula2.jpg

La Policía Nacional está con la comunidad y por eso viene adelantando operativos de vigilancia y control a los buses de transporte público para que los ciudadanos puedan viajar tranquilos y lleguen a sus trabajos o casas sanos, seguros y a salvo; en este operativo se incautaron armas blancas y de fogeo impartiendo los respectivos comparendos.

Se seguirán realizando estos operativos constantemente.

seg2.jpg

​​Además, gracias a los patrullajes constantes que se vienen adelantando por parte de la Policía Nacional en nuestro Municipio, se ha podido dar captura por la modalidad de hurto de diferentes sujetos en flagrancia en Cota.

seguridad.jpg

​Invitamos a la comunidad para que informe a tiempo a la Policía si ven actos sospechosos o personas en actitudes​​​ extrañas.