Inicio de sesión
logo gov.co

Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada

​INSTITUTO MUNICIPAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE DE COTA​

imrd2.jpg 

​​Quiénes somos

El Instituto Municipal de Recreación y Deporte  de Cota es un establecimiento público descentralizado del orden municipal, con autonomía administrativa y personería jurídica, integrante del Sistema Nacional del Deporte, y ejecutor de los planes nacionales, departamentales y municipales,  que sobre el deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, formulen y ejecuten las diferentes entidades.

Misión 

Es misión del INSTITUTO MUNICIPAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE DE COTA, adoptar, planificar, administrar, orientar, fomentar, coordinar, implementar, ejecutar, controlar y evaluar políticas, planes, programas y proyectos en las áreas del deporte, recreación educación física, y educación extraescolar, de los habitantes del municipio de Cota, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, así como promover una mayor participación y nivel competitivo del municipio.

​​Visión

Lograremos aumentar la cobertura de atención a nuestros usuarios, en cada una de las áreas consagradas en la ley del deporte, mediante una gerencia eficiente, eficaz, equitativa, transparente, participativa y competitiva, cuya principal meta será la de generar espacios recreo deportivos, con una amplia participación comunitaria, encaminada al buen uso del tiempo libre, la recreación y el deporte Cotense. 


Funciones (De acuerdo con sus Estatutos Internos son funciones del IMRD)​

1. Proponer el plan local del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre efectuando su seguimiento y evaluación con la participación comunitaria que establece la ley.

2. Programar la distribución de los recursos en su respectivo territorio.

3. Proponer los planes y proyectos que deban incluirse en el plan sectorial nacional y departamental.

4. Estimular la participación comunitaria y la integración funcional en los términos de la constitución política, la ley y las demás normas que lo regulen.

5. Desarrollar los programas y actividades que permitan fomentar la práctica del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la educación física en su territorio.

6. Cooperar con los entes públicos y privados para el cumplimiento de los objetivos previstos en la ley.

7. Velar por el cumplimiento de las normas urbanísticas sobre reservas de áreas en las nuevas urbanizaciones para la construcción de escenarios para el deporte y la recreación.

8. Administrar deportiva y económicamente los escenarios deportivos que hayan sido construidos con aportes de la nación, el departamento o el municipio, los que sean de su propiedad, o los que hayan sido confiada su administración por propietarios y recibir los ingresos provenientes de su manejo.    

9. Celebrar con personas naturales o jurídicas de Derecho Público o Privado, los contratos necesarios para la realización de trabajos acordes con la misión del INSTITUTO MUNICIPAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE DE COTA.

10. Celebrar todo tipo de contrato con personas naturales o jurídicas, de conformidad con las normas fiscales que rijan el municipio, tendientes a la adquisición de bienes o servicios para el desarrollo de su misión.

11. Elaborar y presentar a consideración de la administración municipal el proyecto de presupuesto para ser incorporado en el presupuesto general del municipio.

12. Determinar su estructura orgánica y la planta de personal, el manual de funciones por dependencia y a nivel de cargo, fijar las asignaciones mensuales de los funcionarios, de acuerdo con las normas pertinentes y someterlas a aprobación del gobierno municipal.

13. Elaborar, aprobar y adoptar su estatuto, reglamento, sus reformas y someterlos a consideración del gobierno municipal y ponerlos en conocimiento del ente deportivo departamental.

14. Obtener recursos nacionales o extranjeros, a través del crédito debidamente autorizado, que contribuyan a la realización de su objetivo y las funciones que le asignen en los presentes estatutos.

15. Participar en la constitución de organismos afines, suscribir acciones y vincularse en cualquier forma con otras  entidades que persigan los objetivos o propósitos similares, o de interés para el INSTITUTO MUNICIPAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE DE COTA

16. Velar porque los procesos que desarrolle el INSTITUTO MUNICIPAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE DE COTA, tengan definido sus sistemas de control interno y fiscal.

17. Asegurar que los programas que desarrolle el INSTITUTO MUNICIPAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE DE COTA, incorporen los cambios tecnológicos, legales, sociales y culturales de tal modo que haya coherencia entre sus productos y servicios con las necesidades que demanda la comunidad.

18. Conformar el comité de Recreación del I.M.R.D. COTA de acuerdo con las políticas departamentales y nacionales y fijarle los recursos necesarios para sus actividades.

19. Colocar en marcha la ejecución de las políticas, planes y programas de carácter nacional, departamental y municipal propios del sector del deporte, recreación y utilización del tiempo libre.

20. Ejercer el control y supervisión en todo orden de los organismos del deporte asociado, de la recreación y demás organismos reconocidos por el sistema nacional y/o departamental del deporte, que funcionen en la jurisdicción de Municipio de cota, acorde con las normas pertinentes.

21. Formular y ejecutar programas generales y especiales para la promoción y difusión de la educación física, la recreación, el deporte y el aprovechamiento del tiempo libre en el municipio de Cota (Cundinamarca).

22. Fijar los mecanismos técnicos, administrativos y financieros para la organización, creación y perfeccionamiento de las escuelas de formación deportiva en el municipio de Cota (Cund.), acorde con los parámetros nacionales y departamentales establecidos.

23. Planificar y promocionar el desarrollo de la educación familiar, escolar y extraescolar de la niñez y de la juventud del municipio en materia de deporte, recreación, educación física, para la sana utilización del tiempo libre.

24. Fomentar, promocionar e incentivar la práctica del deporte a través de eventos institucionales como: festivales escolares, juegos inter colegiados, juegos inter comunales, juegos municipales e inter municipales, campeonatos y torneos que permitan la participación de la comunidad Cotense.

25. Fomentar, proteger y apoyar la asociación deportiva en todas sus manifestaciones.

26. Preparar y presentar informes de su gestión y objeto, con base en los planes locales y el Plan Nacional del Deporte y la educación física, a las instancias correspondientes.

27. Administrar los bienes y recursos del Fondo Municipal de Fomento y Desarrollo del Deporte.

28. En coordinación con la administración municipal establecer las políticas de los servicios propios del Instituto Municipal de Recreación y Deporte – I.M.R.D. -, y definir los criterios para fijar las tarifas correspondientes.

29. Las demás que le señalen las leyes, las ordenanzas o acuerdos en desarrollo de su misión y funciones. ​


  • Portal de alcaldes y gobernadores de Colombia
  • Sirvo a mi País
  • No más filas
  • Gobierno en línea
  • Colombia Compra Eficiente
  • No al Hurto de Celulares
  • Ventanilla única de Registro
  • SISBÉN
  • Hora legal en Colombia
  • MinTIC
  • Ejército Nacional de Colombia
  • Policía Nacional
  • Sistema para la información de la calidad
  • SIMIT
  • LEXBASE
  • Gobernación de Antioquia
  • 1cero1 S.A.S.
  • Bancolombia