Inicio de sesión
logo gov.co

Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada
Alcaldía de Cota / SECRETARÍAS Y ENTIDADES / Programas y Proyectos SP
Proyecto, Cómo quiero que sea mi Municipio…

¿Cuál es el propósito?

En el ejercicio de resignificar la voz de las niñas, niños adolescentes y jóvenes entre los 7 y 18 años, entendiendo su rol activo, vital e influyente dentro de una sociedad, queremos preparar la primera Jornada "Cómo quieres que sea tu Municipio", y  conocer su percepción en el proceso de revisión y ajuste del Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT), del tal manera que estos ejercicios aporten a la identificación de sus necesidades, opiniones, intereses y propuestas para que Cota también sea un territorio pensado por y para nuestras niñas y niños.

 

¿A quién va dirigida esta actividad?

La actividad va dirigida a niñas, niños, adolescentes y jóvenes entre los 7 y 18 años del sector educativo privado y público de Cota y a padres, madres, cuidadores, maestras y maestros, quienes orientarán el desarrollo de esta actividad.

 

¿Que queremos?

Invitar a niñas, niños y adolescentes de las zonas urbanas y rurales a que realicen aportes a la formulación del PBOT a través de dibujos, un mapa, una imagen, una foto, un collage o lo que se le facilite que nos permitan identificar las problemáticas, necesidades, intereses y propuestas que tienen para transformar sus territorios. Fomentar el uso de herramientas que faciliten el conocimiento y apropiación del PBOT por parte de niñas, niños, adolescentes y jóvenes incentivando su creatividad e innovación.

 

¿Cómo hacerlo?

A partir de la siguiente página encontrarás 'La guía del PBOT' con los cinco pasos para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes hagan sus aportes al PBOT. Plazo máximo de envío 31 de octubre del 2020. Se puede enviar por medio del formulario al correo:   comoquieromimunicipio@alcaldiacota.gov.co

 

La guía del PBOT

Paso 1 Indícanos tus datos:

Nombre completo:

Colegio:

Tipo de colegio (público o privado):

Edad:

Sexo (femenino o masculino):

Localidad de residencia:

Nombre de la vereda o barrio de residencia:

Grupo étnico - Indica si perteneces a algún grupo étnico como Afro, Palenquero,

Indígena, Rrom, Raizal o ninguno:

Indica si tienes una o varias discapacidades, o ninguna (auditiva, cognitiva, física,

múltiple, psicosocial, sordociega, visual, ninguna):

Víctima del conflicto armado: Si No

 

Paso  2 Selecciona tu tema de interés y realiza tu propuesta

Selecciona uno de los siguientes temas del PBOT, el que más te guste.

 

Paso 3 Representa tu respuesta:

A partir de la respuesta del punto anterior, representa tus ideas en el formato que más te guste, puede ser una captura de pantalla en Google Maps, un dibujo, un mapa, una imagen, una foto, un collage o lo que se te facilite; es el momento de poner a prueba tu creatividad e innovación. Así que haz volar tu imaginación y muéstranos tu propuesta para Cota, tu sector, o vereda.

 

Paso 4 Indica dónde se ubica tu respuesta proporcionando los siguientes datos:

 

  •          Localidad:

  •          Sector o vereda:

  •          Indica la dirección donde se ubica tu propuesta (opcional)

  •          Otro nombre que reciba el lugar (opcional)

 

Paso 5 Envía tu aporte al correo:  comoquieromimunicipio@alcaldiacota.gov.co

 

1.       Cota-Bogotá-Región: Es la relación entre Cota, y los municipios vecinos que conforman la región. Es importante para coordinar temas como la producción y transporte de alimentos y mercancías, la movilidad entre municipios, servicios públicos, el cuidado de ríos y montañas que compartimos con la región, entre otros. Además, se debe tener en cuenta a las personas que se desplazan entre Cota, Bogotá y los municipios para trabajar estudiar, visitar a sus familias o conocer.                                                                                                                          

 

Pregunta orientadora: ¿Qué ideas se te ocurren para que Cota, Bogotá D.C. y los municipios se ayuden mutuamente, y construyan un mejor diálogo regional?

 

2.       Tema Ambiente y ruralidad: Es lo que tiene que ver con todo lo verde de nuestro territorio como el cerro del Majuy, reservas ambientales, áreas protegidas, ríos, quebradas, parques, el aire, las áreas rurales de Cota, la fauna y flora, espacio público, entre otros.

También se refiere al cambio climático, las épocas del año que hace más frío o calor por la deforestación o incendio en el cerro y a las situaciones de riesgo cuando las personas construyen sus viviendas en zonas no seguras en las montañas o a orillas de los ríos lo que se previene desde la administración municipal y se conoce como gestión del riesgo.

Pregunta orientadora:

 ¿Qué espacio ambiental de tu localidad, barrio o vereda quisieras proteger y cómo propondrías hacerlo?

¿Qué ideas se te ocurren para que Cota actúe frente al cambio climático?

 

3.       Tema Población: Todas las personas, incluyendo a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en Cota son diversos, tienen diferentes edades, géneros y origen, algunos pertenecen a grupos étnicos, algunos tienen discapacidad o son víctimas del conflicto y, además, habitan tanto en la zona rural como en la urbana. Esas diversidades se deben tener en cuenta para una Cota incluyente, sin desigualdad, ni exclusión, para generar el desarrollo territorial con equidad y el goce efectivo de sus derechos.

Pregunta orientadora: Teniendo en cuenta las diversidades de las personas (género, edades, grupos étnicos, discapacidad, víctimas, ruralidad)

¿Qué propones para que Cota tenga lugares o espacios de mayor inclusión?

 

4.       Tema Movilidad: Es la forma en la que nos movemos en el territorio mediante distintos modos de transporte, como colectivas, bicicletas, caminando, y para ello utilizamos cierta infraestructura como las vías, los bicicarriles, andenes, entre otros. En la movilidad se pueden incluir las tecnologías e innovación para lograr un desarrollo sostenible, es lo que hace una ciudad inteligente e implica el uso de la internet en todas las cosas para el servicio de las personas. Algunos ejemplos de ciudades inteligentes son aquellas que tienen semáforos que se regulan automáticamente, dependiendo de la cantidad de vehículos o personas, o las que usan vehículos  eléctricos, híbridos y con tecnologías limpias para el medio ambiente, también se incluyen las ciudades que facilitan el acceso a toda la población al internet para compras, teletrabajo, disminuyendo así el número de desplazamientos en vehículos motorizados y las que hacen uso de energía solar en los semáforos, paraderos, parqueaderos y señalización para economizar el gasto energético y evitar el deterioro de recursos no renovables.

Pregunta orientadora: ¿Qué estrategias propones para mejorar la movilidad en tu municipio para niñas, niños, adolescentes y jóvenes?

¿Qué ideas podría adoptar Cota de Ciudades Inteligentes del mundo para hacer la movilidad más amigable para niñas, niños, adolescentes y jóvenes?

 

5.       Tema Revitalización: Hace referencia a las acciones necesarias para recuperar la vida de un sector o vereda, que parece estar abandonado y requiere de cuidado. Las acciones se construyen con las personas pues ellas conocen mejor lo que sucede en su territorio. En ocasiones, estas acciones podrán significar rehacer algunos sectores, por ejemplo, conservar y cuidar ciertos sectores con valor histórico y arquitectónico que nos hacen imaginar la vida de épocas antiguas de nuestro municipio. Todo para que lo que parecía abandonado o sin vida, pueda ser agradable, útil y disfrutado por los habitantes.

Pregunta orientadora: De estos lugares que cuentan historias

¿cuáles te gustaría que se conservaran, revitalizaran y cuidaran?

¿Identificas una calle o lugar que esté deteriorado o sin vida?

 ¿Cómo crees que podría reactivarse y hacerlo más agradable?

¿Qué lugar de Cota, tu vereda o sector te genera miedo y qué le cambiarías para sentirte más segura o seguro?

 

6.       Selecciona una de las preguntas de ese tema y escribe la respuesta pensando en cómo debería ser una Cota para niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

 Todas las ideas son bienvenidas, puedes realizar más propuestas sobre cualquiera de los 5 temas del PBOT, pero recuerda enviar una por una mediante el formulario.

 

¡Gracias por compartirnos tu mirada e ideas sobre Cota para que las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes puedan disfrutarla más!​

​​​SISBEN

EL SIS​BEN CONTINÚA PRESTANDO SERVICIOS DE FORMA VIRTUAL 

La Secretaría de Planeación y la oficina del Sisben informan a la comunidad que con ocasión a la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social mediante la Resolución No. 385 de marzo de 2020 por causa del COVID-19,  continuará prestando sus servicios de forma virtual a través del correo electrónico sisben@alcaldiacota.gov.co, teléfono de contacto 3124444152 (horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m), en los siguientes casos:

 

●     Certificación de población especial ( comunidad Resguardo Muisca de Cota, victimizantes registrados en el RUV  expedida por la Personería Municipal de Cota y Fundaciones para la atención a niños, niñas y adolescentes al igual que adulto mayor, para este caso es necesario anexar copia de los documentos de identificación personal y constancia vigente expedida por los entes competentes).

●     Certificación para encuesta nueva, modificación de documento de identidad.

●     Atención a las diferentes inquietudes que se requieren respecto del Sisbén.

 Para acceder a la certificación del puntaje asignado por el Departamento Nacional de Planeación - DNP., es necesario ingresar a la página www.sisben.gov.co y realizar los siguientes pasos:

  1. Seleccionar el botón azul en la parte inferior-central de la página que dice "Ingrese al Sisbén aquí".

  2. Luego debe hacer clic sobre "Consulte aquí su puntaje Sisbén".

  3. Una vez accede a la Base Certificada Nacional, ingrese tipo de documento, seleccione…(Cédula de Ciudadanía, Documento de Ciudadano Extranjero, Registro Civil, Tarjeta de Identidad, Permiso Especial de Permanencia, Documento Nacional de Identidad, Pasaporte , Salvoconducto Migratorio).

  4. Número de Documento.

  5. Consultar.

  6. Consulta Avanzada (digitar nombres y apellidos completos, fecha de nacimiento, día, mes y año).

  7. Dar clic  en:   ​

INGRESAR AL SISBEN (2).jpg

  • Portal de alcaldes y gobernadores de Colombia
  • Sirvo a mi País
  • No más filas
  • Gobierno en línea
  • Colombia Compra Eficiente
  • No al Hurto de Celulares
  • Ventanilla única de Registro
  • SISBÉN
  • Hora legal en Colombia
  • MinTIC
  • Ejército Nacional de Colombia
  • Policía Nacional
  • Sistema para la información de la calidad
  • SIMIT
  • LEXBASE
  • Gobernación de Antioquia
  • 1cero1 S.A.S.
  • Bancolombia